Es hora de asociarnos, de formar un grupo de docentes comprometidos y apasionados por la educación. Sé que hay muchos colegas que apuestan al cambio y que intentan cambiar la educación a través de sus prácticas diarias.
Es curioso, pero no hay grupos (al menos formales y bien establecidos) de docentes que impulsen acciones en nombre del colectivo. Como paralelismo, se me ocurre el sindicato docente pero éste lleva a cabo otro tipo de luchas, no específicamente vinculadas a la pedagogía y/o a la innovación educativa.
Por eso, creo que si queremos lograr cambiar las reglamentaciones que no funcionan, que son obsoletas, que tornan a todo el sistema en una maquinaria burocrática y poco eficiente, debemos sumar fuerzas y voluntades.
La escuela estatal, “la del guardapolvo blanco” debe recuperar nuevamente esa potencia transformadora que una vez tuvo. Debe volver a ocupar su lugar, un lugar de prestigio, donde poder recibir a las nuevas generaciones con lo mejor que la sociedad puede darles.
Por eso, les dejo a continuación un formulario para quienes quieran dejar sus datos, así nos ponemos en contacto y empezamos a pensar juntos.
