
2. Se fijan cuántas columnas tiene la tabla [1] y las empiezan a trazar de un modo aproximado [2] Este modo de proceder lleva a que las columnas (sobre todo la última), no sean de la misma medida.




Finalmente, debemos comentar también que los chicos no toman los renglones de la hoja como guía para superponer las líneas. Es muy posible que tracen la línea que delimita la fila en la mitad del renglón.


5. Indicarles que apoyen la regla sobre la línea verde (tomando el ejemplo que figura aquí) fijándose que el 0 coincida con el comienzo de la línea y luego pedirles que a los x cm (por ahora lo especificará el docente), marquen un punto.

6. Pedirles que corran la regla para que el 0 coincida con el comienzo de la línea recién trazada y vuelvan a realizar el mismo procedimiento, una y otra vez, hasta llegar al final de la tabla.

7. Para trazar las filas, se les podrá indicar la cantidad requerida de renglones o cuadraditos para cada una de ellas o especificar la medida correspondiente. No olvidar establecer la importancia de prolongar la línea hasta el final de la tabla.
